Human Rights Watch ha confirmado la detención de la líder opositora María Corina Machado, quien fue arrestada al concluir una protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales, y ha exigido su pronta liberación.
Caracas (EFE). – «Hemos verificado la detención de la líder opositora venezolana María Corina Machado. La comunidad internacional debe demandar de manera unánime su liberación inmediata», expresó Juan Pappier, subdirector de HRW para las Américas.
Disparos contra las motos
El partido Vente Venezuela (VV) denunció este jueves que la líder opositora fue «violentamente interceptada» al salir de la protesta en la que reivindicó la victoria de Edmundo González Urrutia, a quien el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el gobierno, ha adjudicado el triunfo a Nicolás Maduro.
Vente Venezuela también indicó que «miembros del régimen dispararon contra las motos que la transportaban», aunque no proporcionaron más detalles al respecto.
Regreso tras cuatro meses
Machado hizo su primera aparición en público este jueves en una manifestación en Caracas, en la que estuvo acompañada por cientos de seguidores. Había estado en la clandestinidad desde el 28 de agosto, cuando participó en una protesta para reclamar la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones, cuya victoria fue oficialmente atribuida a Nicolás Maduro.
Más de cuatro meses después de su última aparición y un día antes de la ceremonia de toma de posesión presidencial, a la que tanto Maduro como González Urrutia han hecho referencia, Machado se presentó en la calle, tal como había prometido a sus seguidores en una rueda de prensa virtual el martes pasado, para reiterar su demanda por el reconocimiento de la victoria opositora en las elecciones del 28 de julio.
Con Información de www.diarioelpulso.cl