Un hecho violento impactante ocurrió con un conductor de una aplicación en Los Ángeles, que se vio obligado a retirar dinero y pedir un rescate a su esposa, siendo trasladado a otra ciudad en la Provincia del Biobío.
El incidente se inició el pasado domingo 18, cuando un trabajador de la plataforma DIDI realizaba su recorrido habitual. En una parada, recogió a dos personas que parecían ser clientes, pero la situación se tornó peligrosa cuando lo amenazaron con un arma blanca y lo forzaron a cambiar su ruta.
Los delincuentes lo llevaron a varios cajeros automáticos, intimidados por su actitud agresiva, donde obligaron al conductor a retirar dinero de su cuenta RUT y otras tarjetas.
La tensión aumentó cuando demandaron el número de su esposa y la llamaron, exigiendo un rescate de $150.000 que debía ser depositado en una cuenta para retirarlo más tarde en el sur de la provincia.
De Los Ángeles a Mulchén
Luego de unas horas de búsqueda, el vehículo con los delincuentes y la víctima fue interceptado en la ruta Q-765, que conecta Mulchén con Quilaco. Los dos sospechosos, un adulto y un menor, fueron arrestados. Ambos tenían antecedentes penales por distintos delitos.
Finalmente, los detenidos quedaron bajo la supervisión del Ministerio Público, a la espera de las audiencias de control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Mulchén. Por su parte, el conductor resultó ileso y fue llevado a un centro de salud para verificar su condición.
Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para mantenerte informado.
Con Información de elcontraste.cl