En la mañana de este jueves, se produjo un accidente en el interior de un liceo de Angol, donde un vehículo colisionó con una de las aulas, resultando en la detención del conductor.
Alrededor de las 05:00 horas, un estruendo fuerte despertó a los vecinos y a quienes se encargaban de la vigilancia del Liceo Industrial de la capital de Malleco. Al acudir al lugar, encontraron un automóvil blanco que había derribado el cerco perimetral y se había estrellado contra una pared del salón de clases.
Se solicitó la intervención de emergencias para evaluar la situación, llegando al sitio voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Angol y Carabineros. Se constató que el vehículo había recorrido aproximadamente 100 metros antes de impactar con la estructura, encontrando al conductor aún dentro del auto.
Por fortuna, el conductor, identificado como C.E.N.V. de 32 años, no sufrió lesiones graves y se determinó que estaba bajo los efectos del alcohol. Debido a este delito en flagrancia, fue arrestado y trasladado a un centro médico para revisar sus lesiones y realizar los exámenes pertinentes.
El director del Liceo Industrial manifestó su pesar por el incidente y resaltó la necesidad de reforzar la seguridad en la zona, especialmente en lo que respecta a la protección de los estudiantes. Comentó que, de haberse producido el accidente durante el día y en horario escolar, podría haber ocasionado más lesionados.
Finalmente, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para el control de detención y formalización, tras el accidente ocurrido en el liceo y la conducción en estado de ebriedad en Angol.
Con Información de elcontraste.cl