Un total de 24 beneficiarios recibieron un apoyo de inversión de hasta $1.500.000 por proyecto presentado.
La mañana del miércoles, se llevó a cabo la ceremonia de cierre y certificación para los beneficiarios del Concurso Público “Subsidio al Fomento de la Economía Rural Región de Los Lagos 2024”, en el sector de Pichil, ubicado a 12 kilómetros de Osorno en dirección a Puerto Octay.
Este programa destina un total de $36 millones de pesos a usuarios de las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Osorno, Río Negro, Purranque y Puyehue, quienes accedieron a estos fondos a través de un concurso público.
Marcela Urbano, Directora Regional de Conadi, expresó su satisfacción al poder ofrecer un “empujoncito” a estos emprendedores que buscan constantemente mejorar su situación económica familiar. “Sin duda que ser emprendedor es complicado y aún más en el sector rural. Por eso, como Institución hemos realizado un esfuerzo presupuestario para reactivar este programa de emprendimiento rural que estuvo inactivo durante aproximadamente cinco años y que hoy resurge”, comentó la directora, al resaltar la alegría de los beneficiarios que reciben este apoyo para alcanzar sus sueños y motivaciones.
(Cuña para radio – Marcela Urbano)
Por su parte, Pablo Ascencio, uno de los beneficiarios del Programa de Subsidio, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que este aporte mejora su emprendimiento. “El invernadero que recibí con este apoyo me ha beneficiado enormemente, y ya estoy viendo resultados. Ser emprendedor en este tiempo es complicado, ya que se trata de enfrentar imprevistos. Pero con constancia se puede avanzar. No obstante, a veces la inversión monetaria es una limitante, y ahí es donde CONADI entra en acción, brindándonos apoyo financiero y capacitación para adaptarnos a nuevos desafíos y encontrar nuevas oportunidades de emprendimiento”, agregó.
(Cuña radio – Pablo Ascencio)
El objetivo del Subsidio al Fomento de la Economía Rural es fortalecer y promover el desarrollo de emprendimientos y microempresas indígenas que rescaten, promuevan o desarrollen la cultura indígena o estén relacionados con actividades productivas.
La actividad incluyó un día de campo y visitas a proveedores de equipos y maquinarias, quienes brindaron recomendaciones y consejos a los beneficiarios del programa.
Con Información de osornoenvivo.cl