La Iglesia Católica conmemora este domingo 24 de noviembre la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, también conocida como la Fiesta de Cristo Rey. En la parroquia rancagüina que lleva este nombre, se celebra una fiesta de fe que culminará con una misa solemne presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, a las 10:00 horas.
La Parroquia Cristo Rey fue establecida el 22 de enero de 1974 por monseñor Alejandro Durán Moreira, tras su separación de las parroquias Nuestra Señora del Carmen y San Francisco de Asís de Rancagua.
En un acto de compromiso social, la parroquia fue entregada a la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia (Don Orione) y se localiza en las instalaciones del antiguo Seminario Cristo Rey, del cual toma su nombre. Junto a la parroquia se encuentra el Pequeño Cottolengo.
La Fiesta Patronal es una oportunidad para reflexionar sobre esta rica historia y renovar el compromiso de la parroquia con la evangelización y el servicio. Se invita a todos los fieles a participar en esta celebración, con el objetivo de fortalecer los lazos de fe y unidad en Cristo Rey.
Seminario
Asimismo, en la diócesis se celebra la festividad del seminario diocesano Cristo Rey, que en mayo cumplió 90 años de historia y ha sido el lugar de formación de la mayoría de los sacerdotes. Debido a la disminución en el número de seminaristas, desde 2022 se ha optado para que se formen en el seminario de San Bernardo, aunque sigue existiendo el deseo de reabrir sus puertas. Oremos a Cristo Rey para que aumenten las vocaciones al sacerdocio y se materialice este anhelo.
Con Información de www.elrancaguino.cl