Universidad Católica ha revelado su nueva armadura para la temporada 2025, con el objetivo de regresar a la competición y pelear por el título del Campeonato Nacional, tras una actuación decepcionante en 2024, donde quedó fuera de la contienda y no logró clasificar a la Copa Libertadores.
El equipo «cruzado» realizó este jueves la presentación oficial de su nueva camiseta ante los medios de comunicación.
El diseño renovado rescata un símbolo icónico del club: la franja azul regresa al pecho, en un homenaje a los momentos que han definido la identidad de la institución.
Este regreso hace alusión a la camiseta que se utilizó por primera vez en 1930 durante las Olimpiadas Universitarias y a la indumentaria con la que la UC consiguió su primer título nacional en 1949.
“Recuperar la franja en el pecho era esencial para rendir homenaje a la tradición de Universidad Católica”, comentó Jean Paul Duguid, director de marketing de Puma.
“En Puma, no solo diseñamos camisetas, creamos símbolos que inspiran. Este regreso demuestra nuestro compromiso de resaltar la grandeza del club y de su afición”, añadió.
Por su parte, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, expresó que “somos conscientes de que esta es una actividad tradicional y muy esperada por nuestros hinchas. Estamos satisfechos con este lanzamiento porque la camiseta local 2025 que hemos presentado hoy rescata la historia de Universidad Católica, homenajeando a los campeones del 49 y además será la indumentaria que usarán nuestros equipos en la inauguración del Claro Arena. Confiamos en que este hito marque el inicio de una temporada 2025 exitosa tanto a nivel deportivo como institucional. Agradecemos a Puma por su esfuerzo y por este hermoso diseño que hemos visto”.
IMÁGENES:
PURO NOTICIAS
Con Información de puranoticia.pnt.cl