viernes 10 enero 2025
29.1 C
Santiago

Con música de K-Pop y en las calles, miles de manifestantes demandan la arresto del expresidente surcoreano Yoon.

Unas 35.000 personas, según la Policía, y 500.000 según los organizadores, se manifestaron este sábado en el centro de Seúl para demandar la detención del presidente destituido Yoon Suk Yeol, en relación a su gestión durante la declaración de la ley marcial, que fue posteriormente revocada por el Parlamento.

Los opositores a Yoon se agruparon en la tarde del sábado frente al histórico Palacio de Gyeongbok, donde sonaban canciones de K-pop a través de altavoces, se habían encendido luces portátiles y se escuchaban gritos como «Detención inmediata de Yoon Suk Yeol», según informa la agencia de noticias Yonhap.

VER TAMBIÉN: Parlamento de Corea del Sur destituye al presidente interino y se agrava la crisis política

También se solicitaron acciones por parte del Tribunal Constitucional contra Yoon y la disolución de su partido, el Partido del Poder Popular (PPP). Durante la manifestación, estuvo presente Lee Jae Myung, líder del principal partido opositor, el Partido Democrático.

Por otra parte, los seguidores de Yoon se reunieron cerca de la Estación de Gwanghwamun, a apenas un kilómetro de la protesta contra el exmandatario. Algunos de los mensajes en sus pancartas incluían «La destitución es inválida» y «Detención de Lee Jae Myung».

VER TAMBIÉN: Parlamento de Corea del Sur destituye al presidente Yoon Suk Yeol por la ley marcial

«No hemos podido evitar la moción de destitución contra el presidente de nuestro partido. Pido disculpas a los ciudadanos patriotas y honorables», expresó el diputado del PPP Yoon Sang Hyun ante los asistentes, antes de arrodillarse frente a la multitud.

PURANOTICIA

Con Información de puranoticia.pnt.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img