Con el reciente cambio de hora en Chile, los relojes se atrasaron en 60 minutos el pasado sábado a medianoche. Este ajuste permanecerá vigente hasta septiembre de 2025, lo que ha traído consigo importantes modificaciones que impactan a la población, así como también al horario del atardecer en Los Ángeles y la Provincia del Biobío.
Como consecuencia de este cambio, las tardes serán más cortas, lo que significa que el anochecer ocurrirá más temprano, y las temperaturas empezarán a descender considerablemente. Según información de Meteored, la puesta de sol comenzará alrededor de las 18:30 horas, aunque este horario puede variar ligeramente con el avance de los meses.
Por otro lado, el amanecer en Los Ángeles experimentará una variación durante el otoño y el invierno, siendo aproximadamente a las 07:10 de la mañana.
Es importante recordar que este horario se aplica a todo Chile, salvo en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde se mantiene una hora fija correspondiente al horario de verano. Este sistema estará vigente hasta principios de septiembre, momento en el que se realizará un nuevo ajuste y se volverá al horario anterior.
Cabe destacar que los primeros días tras un cambio de hora suelen causar complicaciones, por lo que el SHOA ofrece una página con la hora en tiempo real, accesible a través de la web de la Armada en este enlace.
Para más noticias, visita nuestra sección de nacionales y mantente al tanto de la contingencia en Los Ángeles y la Región del Biobío en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al corrientes de los últimos acontecimientos.
Con Información de elcontraste.cl