viernes 4 abril 2025
24.9 C
Santiago

Con emotiva misa, se celebra el 25 aniversario de educación en el Instituto Santa Teresa.

La comunidad educativa del Instituto Santa Teresa de los Andes, ubicado en Graneros, se congregó para conmemorar sus 25 años de existencia con una emotiva eucaristía presidida por el obispo diocesano Guillermo Vera, acompañado por el párroco Alejandro Jorquera.

Durante la ceremonia, se elevó una oración de agradecimiento a Dios por el camino recorrido y se hicieron peticiones por los años futuros, resaltando el compromiso de todos aquellos que han trabajado para convertir al instituto en un espacio de encuentro, conocimiento y amistad.

La misa, que incluyó la participación del equipo de gestión académica, alumnos desde pre-básica hasta cuarto medio, y la comunidad en general, se caracterizó por la entrega de ofrendas simbólicas. Así, pan y vino fueron llevados por el equipo directivo, útiles escolares por los estudiantes de primer año básico, frutas por los alumnos de primero medio, flores por los de cuarto medio y alimentos no perecibles por toda la comunidad, reflejando el espíritu solidario que define al colegio.

Alejandra Muñoz, directora del Instituto Santa Teresa de los Andes, compartió su emoción al rememorar los orígenes del colegio, que nació con el propósito de apoyar a los hijos de madres temporeras. «Este es un enorme proyecto que inició en apoyo a ellas, y con el tiempo hemos ampliado nuestra cobertura a 14 comunas», comentó.

Desde su inauguración en 1999, el colegio ha proporcionado transporte para facilitar el acceso a alumnos de diversas comunas y localidades.

En la actualidad, el instituto cuenta con una matrícula de 2,200 alumnos, brindando formación desde pre-kínder hasta cuarto medio, con orientación técnica-profesional en áreas como Administración de Empresas, Técnico en Atención de Párvulos y Contabilidad.

«Nuestro enfoque ha sido atender a los hijos de madres temporeras, pero con el tiempo hemos abierto nuestras puertas a más estudiantes», añadió Muñoz.

La directora también enfatizó el profundo compromiso de los profesionales del colegio y la relevancia de la diversidad en la comunidad educativa. «Atendemos a alumnos de 14 comunas y somos un colegio particular gratuito que realiza una importante labor social», destacó. Asimismo, recordó que el instituto opera bajo el amparo de Santa Teresa de los Andes, realizando anualmente viajes con sus alumnos al Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

Con Información de www.elrancaguino.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img