Un importante incendio forestal que comenzó este lunes en la comuna de Marchigue ha sido combatido con la ayuda de un avión tanker, que realizó varias descargas para intentar controlar la propagación de las llamas.
Hasta el momento, más de 180 hectáreas de pastizales, árboles y matorrales han sido destruidos en el Fundo El Escorial, lo que ha llevado a que se mantenga la alerta roja en la zona. Durante el día, se desplegaron recursos de la Conaf, que incluyeron 2 técnicos, 6 brigadas, un puesto de mando, un camión cisterna, 3 máquinas, un avión cisterna, un helicóptero y un avión de observación. Además, se ha contado con la colaboración de bomberos de diversas comunas en Cardenal Caro y Colchagua, quienes han trabajado en la lucha contra el fuego, enfocándose en proteger aproximadamente 12 viviendas ubicadas a unos 500 metros del foco del incendio.
Según las autoridades, el fuego no ha alcanzado las viviendas cercanas, pero se decidió suspender las clases en una escuela del sector El Sauce de Alcones debido a la intensa presencia de humo en la zona. Se ha destacado la labor del avión tanker, que ha jugado un papel crucial en la contención del siniestro. Asimismo, se hace un llamado a la precaución, recomendando evitar el uso de herramientas que puedan generar chispas y denunciando de inmediato cualquier incendio que parezca haber sido causado intencionalmente.
Con Información de www.elrancaguino.cl