SAN BERNARDO.- Junto a la subsecretaria de Salud de la RM, Andrea Albagli, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, y su equipo de Salud municipal, dieron inicio a la Campaña de Vacunación e Inmunización 2025 contra la influenza y el coronavirus.
En el punto de vacunación habilitado en la municipalidad, el cual estará disponible todos los miércoles, ambos funcionarios elogiaron las cifras de cobertura de la campaña, que se ha adelantado este año para ofrecer una atención más efectiva a los vecinos.
“La campaña continuará hasta cumplir con la cobertura necesaria, por lo que no hay un plazo definido para su finalización. Lo fundamental es que la población se vacune pronto y pueda enfrentar el invierno de manera adecuada. Reitero que todas las dosis están garantizadas para los grupos prioritarios en todas las regiones del país”, enfatizó la subsecretaria Albagli.

Por su parte, el alcalde White destacó el esfuerzo conjunto con los equipos de Salud para abarcar todos los rincones de la comuna, teniendo como principales puntos de vacunación los Cesfam y Cecosf. “Estamos desarrollando un plan para llegar a sectores como La Estancilla de Nos y otros. El objetivo es facilitar la vacunación en las áreas más alejadas de San Bernardo”, comentó.
Los grupos que deben vacunarse contra la Influenza y el COVID-19 incluyen al personal de salud (tanto público como privado), mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas (desde los 6 meses para COVID-19 y de 11 a 59 años para Influenza), embarazadas, cuidadores de personas mayores y empleados de Eleam.
En lo relativo a la vacuna contra la Influenza, también se contempla a los niños y niñas desde los seis meses hasta quinto básico, así como a docentes y asistentes educativos de la educación preescolar y escolar hasta 8º básico.
Con Información de delh.cl