Con el objetivo de mejorar el control y la seguridad en los espacios públicos, las autoridades regionales han coordinado esfuerzos para que tanto la ciudadanía como el comercio legalmente establecido disfruten de una Navidad Segura durante estas festividades.
Así, este lunes tuvo lugar en la plaza Los Héroes de la capital regional el lanzamiento del Plan Navidad Segura 2024, donde se desplegó personal de Carabineros de Chile para intensificar la seguridad a lo largo de la región de O’Higgins, junto con funcionarios de diversas instituciones que participan en este operativo navideño.
El plan abarca la participación de Carabineros de Chile, Seguridad Pública Municipal, personal del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y los seremis de Trabajo, Salud y Transporte, la Cámara de Comercio, entre otros organismos.
El delegado presidencial, Fabio López Aguilera, anunció que se llevarán a cabo diversas fiscalizaciones con el propósito de garantizar una Navidad Segura en la región de O’Higgins.
En esta línea, el general Max Jiménez, jefe de Zona de Carabineros, aseguró que se implementarán operativos en la comuna de Rancagua y en toda la región, concentrándose en los centros comerciales más concurridos, así como en las avenidas y paseos de la capital regional, para proporcionar seguridad y tranquilidad a los vecinos.
“También potenciaremos la seguridad en las autopistas, garantizando la tranquilidad de todos los usuarios”, afirmó el general Jiménez, quien agregó que se realizará un estricto control sobre el consumo de alcohol, la conducción bajo los efectos del mismo y el uso de sustancias prohibidas.
El jefe policial enfatizó que habrá un importante despliegue preventivo en los centros comerciales hasta fin de año y en las principales rutas de la región de O’Higgins.
Por su parte, el alcalde Raimundo Agliati destacó que en diciembre la afluencia de público aumenta y que el centro de Rancagua ofrece una oportunidad única para que la ciudadanía realice sus compras de manera tranquila y segura.
El edil agradeció a las autoridades regionales por su colaboración en la planificación del plan Navidad Segura en el centro de la ciudad, esperando que sea un período tranquilo para que los rancagüinos realicen sus compras navideñas y apoyen al comercio local.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Rancagua, Rodrigo Zúñiga Morales, también agradeció el compromiso de las autoridades en este mes de diciembre, el mes más importante del año para los comerciantes, para asegurar un centro de ciudad seguro para sus clientes.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que prefiera el comercio establecido y así contribuir a su prosperidad, evitando el comercio ambulante.
Con Información de www.elrancaguino.cl