La Conmebol impuso una severa sanción a Colo Colo tras los incidentes ocurridos en el partido contra Fortaleza el 10 de abril, en el Estadio Monumental. La sanción incluye una derrota por 0-3 para el equipo chileno, así como una millonaria multa y la prohibición de jugar con público en cinco partidos como local debido a la trágica muerte de dos hinchas en un accidente confuso.
El primer aspecto de la sanción consiste en la derrota por 0-3 a favor de Fortaleza, de acuerdo con el artículo 24.2 del Código Disciplinario de la Conmebol. Como resultado, Colo Colo quedó en el último lugar del Grupo E, con únicamente dos puntos. Adicionalmente, deberá jugar a puerta cerrada sus siguientes cinco partidos en casa, incluyendo el que ya se realizó bajo esta condición, lo que deja cuatro encuentros sin público en competencias de la Conmebol por delante.
Asimismo, los hinchas de Colo Colo no podrán asistir a sus siguientes cinco partidos como visitantes en competiciones de la Conmebol. Por último, la sanción incluye una multa de 80 mil dólares, equivalente a más de 75 millones de pesos chilenos, la cual será descontada automáticamente de los ingresos por derechos de televisión o patrocinio.
Con Información de radioportales.cl