Colo Colo se impuso este sábado a Coquimbo Unido con un marcador de 2-0 en el Estadio Monumental, ante 17,756 espectadores, en un encuentro correspondiente a la Liga de Primera División. Gracias a este triunfo, el «Cacique» suma 10 puntos en seis partidos, ascendiendo al décimo puesto del campeonato, a pesar de que aún tiene tres encuentros pendientes contra Universidad de Chile, Universidad Católica y Deportes Iquique.
Marcos Bolados fue el héroe del partido, anotando los dos goles que aseguraron la victoria del equipo. El primer tanto llegó a los 13 minutos, cuando Bolados conectó de cabeza un tiro libre de Claudio Aquino, beneficiándose de una débil marca de la defensa rival.
El segundo gol también fue obra de Bolados, resultado de una hermosa jugada colectiva que finalizó con una asistencia de taco de Javier Correa.
Sin embargo, la preocupación para el entrenador Jorge Almirón llegó al inicio del segundo tiempo, cuando Javier Correa tuvo que dejar el partido a los 48 minutos debido a una lesión en una de sus piernas, siendo reemplazado por Salomón Rodríguez.
Coquimbo Unido, que había tenido la oportunidad de alcanzar la cima del torneo, enfrentó una nueva complicación a los 71 minutos, cuando Manuel Fernández fue expulsado tras una dura entrada sobre Bolados, que el árbitro consideró violenta y temeraria.
Con esta derrota, los aurinegros llevan tres partidos sin victorias en un momento crucial de la competencia.
Con Información de hoysantiago.cl