viernes 22 noviembre 2024
16.6 C
Santiago

Colegio realiza proceso de contención emocional a sus alumnos tras accidente en feria científica.

Este jueves, el colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Quinta de Tilcoco, emitió un comunicado oficial respecto al accidente que dejó a dos alumnos heridos, uno de los cuales presenta graves quemaduras, durante la realización de una feria científica en las instalaciones del establecimiento.

En el comunicado se menciona que “el 5 de noviembre de 2024, en el marco de la Feria Científica Escolar, se produjo un accidente relacionado con la manipulación de ciertos instrumentos. Como se ha hecho de conocimiento público, lamentablemente, dos niños de educación básica resultaron afectados, siendo trasladados de inmediato a los centros de salud correspondientes, tras informar a sus apoderados. Debido a esta situación, la actividad fue suspendida”.

Se añade que “el personal del establecimiento llevó a cabo las contenciones necesarias, tanto de manera individual como grupal, para ayudar a los estudiantes y cursos que se sintieron impactados por el suceso. Además, se envió un comunicado oficial a los padres y apoderados informando sobre lo ocurrido”.

Desde la institución se informa que “el proceso de apoyo emocional para nuestros alumnos sigue en curso y se extenderá el tiempo que sea necesario. Por eso, todos los miembros de la comunidad educativa se han reunido diariamente para orar por la pronta recuperación de los estudiantes, haciendo énfasis en el alumno que ha sufrido las lesiones más graves en este desafortunado accidente”.

El documento del establecimiento señala que tanto el personal docente como la comunidad en general están profundamente afectados por lo sucedido y por la desinformación que ha circulado en las redes sociales, ya que todas nuestras actividades son cuidadosamente planificadas para estimular un aprendizaje significativo y fomentar el desarrollo personal de cada alumno.

Es fundamental resaltar que todos los integrantes de nuestra institución han estado dispuestos a proporcionar y colaborar con toda la información requerida por las autoridades y organismos pertinentes. Por lo tanto, hacemos un llamado a la prudencia en la difusión de información, instando a no compartir ni propagar datos no verificados, en consideración a nuestros estudiantes y sus familias que están atravesando un momento doloroso”.

Finalmente, se invita a la comunidad a unirse en oración por la pronta recuperación de los estudiantes. Cabe recordar que el menor de 11 años que resultó más afectado se encuentra hospitalizado como paciente Ges en el Hospital Exequiel González Cortés, en estado de gran quemado.

Con Información de www.elrancaguino.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img