domingo 6 abril 2025
16.8 C
Santiago

Cinco años de prisión para acusado de agredir y robar a sus víctimas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando ha condenado a Ricardo Enrique Farías Salinas a cumplir una pena de 5 años y un día de prisión efectiva, además de las accesorias legales que incluyen inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, así como derechos políticos, así como la inhabilitación total para el ejercicio de profesiones mientras dure la condena. Esta sentencia se produce en relación con un delito de robo con violencia cometido en la comuna de Chimbarongo en junio de 2022.

En un fallo unánime, el tribunal estableció que el 15 de junio de 2022, aproximadamente a las 16 horas, las víctimas B.I.M.F. y F.J.M. fueron abordadas al salir de su lugar de trabajo en el sector conocido como Peor es Nada en Chimbarongo. Fueron interceptadas por una camioneta de la que descendieron alrededor de cinco individuos con rostros cubiertos, quienes portaban objetos contundentes y armas, y procedieron a amenazarlas, efectuar un disparo al aire y agredirlas físicamente.

Los agresores, aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas, les robaron pertenencias personales como teléfonos celulares, dinero en efectivo, cadenas y anillos de plata antes de huir en el vehículo por el camino de la Platina en dirección sur. Las víctimas solicitaron ayuda, ya que sufrían lesiones que requerían atención médica. Durante el momento en que los atacantes intentaban escapar, las víctimas lograron ver al conductor, reconociéndolo como ‘Ricky’, quien reside en el sector de Santa Teresa en Chimbarongo, según detalla el fallo.

Las pertenencias robadas a B.I.M.F. y F.J.M.F. fueron valoradas en $200.000 por el celular, además de $20.000 en efectivo que pertenecían a F.J.M. y $10.000 a B.I.M. Tras la agresión, ambas víctimas sufrieron lesiones de gravedad media y leve, según los informes de atención de urgencia. A través de una investigación realizada por funcionarios de la Policía de Investigaciones, se identificó al imputado, quien fue reconocido por las víctimas como Ricardo Enrique Farías Salinas, siendo este el individuo que conducía el vehículo durante el asalto.

Una vez que la sentencia adquiera firmeza, el tribunal ordenó que se tomen muestras biológicas del condenado para obtener su huella genética y que sea incorporada al registro nacional de ADN de condenados.

Con Información de www.elrancaguino.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img