Un individuo fue arrestado en la comuna de Yumbel, tras utilizar una herramienta que generó chispas, las cuales provocaron un incendio de rápida propagación.
El domingo 29 de diciembre, alrededor de las 16:00 horas, se inició un incendio en la zona de Piedra Blanca, ubicada en la localidad de Rere. Este lugar se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad santuario, donde se despacharon recursos aéreos y terrestres para combatir el fuego.
Luego de un extenso trabajo de sofocación, se logró controlar y extinguir las llamas, que afectaron una superficie de 10 mil metros cuadrados, específicamente en dos terrenos contiguos. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni daños en estructuras durante este incidente.
En consecuencia, se detuvo a un hombre mayor de edad, quien confesó haber causado el incendio al utilizar un galletero, o esmeril angular, cuyas chispas cayeron sobre pasto seco, iniciando el fuego que se extendió rápidamente.
El individuo fue arrestado y llevado a la comisaría por Carabineros, enfrentándose a cargos relacionados con este incendio. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, después de la audiencia en el Juzgado de Yumbel, el imputado fue formalizado y quedó en libertad bajo la condición de firmar mensualmente, con un plazo de investigación de tres meses.
Para más noticias, consulta nuestra sección de nacionales y mantente informado sobre la actualidad de Los Ángeles y la Región del Biobío en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de lo último en noticias.
Con Información de elcontraste.cl