sábado 23 noviembre 2024
16.4 C
Santiago

Chile respira en las Clasificatorias luego de remontar y vencer por goleada a Venezuela en el Estadio Nacional.

No está muerto quien pelea. La Selección chilena se recuperó de una serie de malos resultados y logró una victoria de 4-2 sobre Venezuela en el Estadio Nacional. Este triunfo es fundamental para reintegrar al equipo en la lucha por la repesca al Mundial 2026 y ofrece un respiro al criticado entrenador Ricardo Gareca.

Tras un desalentador empate sin goles ante Perú, la Roja llegaba a este encuentro en una situación crítica y necesitaba ganar para no complicar aún más su camino hacia la clasificación, considerando la desventaja de siete puntos con respecto a la zona de repechaje.

Aparte de la ausencia obligatoria por acumulación de tarjetas amarillas de Felipe Loyola, reemplazado por Fabián Hormazábal, el «Tigre» también enfrentó la inesperada lesión del volante Diego Valdés, cuyo lugar en el once titular fue ocupado por el delantero de Colo-Colo, Lucas Cepeda.

La Roja inició el partido de manera prometedora, acercándose con peligro al arco de Rafael Romo, pero fueron los visitantes quienes abrieron el marcador. Yeferson Soteldo se deshizo de Fabián Hormazábal y Vicente Pizarro para asistir a Jefferson Savarino, quien con un remate preciso superó a Brayan Cortés (12′).

El equipo local no se rindió y a los 20 minutos logró la igualdad con un disparo cruzado de Eduardo Vargas, tras un excelente centro de Lucas. Sin embargo, el empate no duró mucho, ya que un mal despeje de Paulo Díaz dejó servido el balón para Rubén Ramírez, quien volvió a poner a los dirigidos por Fernando Batista en ventaja (22′).

A pesar de esto, el «Equipo de Todos» respondió rápidamente y empató con un y desconcertó al portero (29′). Después, a los 38 minutos, Cepeda recibió un pase de Vargas y con un potente zurdazo colocó el balón en un lugar imposible para Romo.

El espectáculo del delantero de 22 años no terminó ahí. Al inicio del segundo tiempo, robó el balón a un defensor venezolano y con un potente tiro rasante, ampliou la ventaja, desatando los festejos en Ñuñoa (47′).

Con el marcador a su favor, Gareca decidió que su equipo se replegara en su campo y cedió la iniciativa a la «Vinotinto», que generó poco peligro en el ataque. En los minutos finales, Luciano Cabral marcó el 5-2, pero el gol fue anulado por un fuera de juego en la jugada.

Así, el equipo local logró una revitalizante victoria y regresó a la senda del triunfo en las Clasificatorias después de más de un año sin ganar: el último triunfo había sido el 12 de octubre de 2023, cuando vencieron a Perú 2-0.

Este resultado encendió nuevamente la esperanza del combinado chileno, que, con 9 puntos, recuperó posiciones en la tabla y se encuentra a solo cuatro unidades del repechaje y a ocho de una posible clasificación directa.

La Selección chilena volverá a la acción en marzo, visitando a Paraguay en Asunción y luego recibiendo a Ecuador en Santiago.

IMÁGENES:

PURANOTICIA

Con Información de puranoticia.pnt.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img