Lucas Cepeda recordará por siempre la noche del 19 de noviembre de 2024, fecha en la que marcó dos goles y llevó a la Selección Chilena a una victoria de 4-2 sobre Venezuela en la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Norteamérica 2026.
El inicio del partido fue complicado para la Roja, pues Jefferson Savarino anotó rápidamente (12′) gracias a una excelente jugada de Yeferson Soteldo. Sin embargo, Eduardo Vargas equilibró el marcador con un potente disparo (19′).
El gol del delantero chileno generó un impulso anímico que se desvaneció rápidamente debido a un error de Paulo Díaz, que permitió el gran tiro de Rubén Ramírez (22′). La respuesta de Chile llegó con un tiro de Gabriel Suazo que se desvió en Tomás Rincón (28′) y con un impresionante zurdazo de Lucas Cepeda (39′).
Al iniciar el segundo tiempo, el exjugador de Santiago Wanderers continuó brillando al anotar un nuevo gol con un remate que sorprendió al arquero venezolano, desatando la celebración entre los hinchas chilenos (47′). Luciano Cabral había marcado el quinto gol, pero fue anulado por el VAR debido a una posición de offside de Felipe Mora en la jugada anterior (90’+1′).
Con Información de radioportales.cl