Nueve nuevas empresas se han unido a la Asociación Chile Data Centers, fortaleciendo su base gremial y promoviendo la colaboración en los desafíos regulatorios, técnicos y de desarrollo que enfrenta el sector en el país.
La Asociación Chile Data Centers informó sobre la incorporación de nueve nuevos socios, que enriquecen su base con actores clave del ecosistema digital chileno.
Las organizaciones que se suman son Carey y Cía., CEPD Abogados, Cirion Technologies, GPS Property, HoldCo Networks, LZA Ingeniería, NVL Clima & Energía, Schneider Electric y Signify. Estas empresas cuentan con amplia experiencia en áreas como servicios legales, ingeniería, climatización, energía, desarrollo de infraestructura y tecnología, y contribuirán al trabajo conjunto en los retos del sector.
“El crecimiento de nuestra base de socios refleja el interés generalizado por esta industria. Como gremio, buscamos representar de manera técnica y responsable las diversas perspectivas del ecosistema, aportando información y capacidades al debate público”, afirmó Catalina Achermann, gerente general de Chile Data Centers.
Esta incorporación de nuevos miembros se produce en un momento de expansión del sector, caracterizado por un aumento sostenido en la demanda de infraestructura digital, avances en regulaciones y el desarrollo de una agenda público-privada que busca posicionar a Chile como un hub regional para centros de datos.
Desde su creación en noviembre de 2024, la asociación ha trabajado en establecer una gobernanza sectorial que permita canalizar las preocupaciones de la industria, establecer estándares comunes y participar activamente en procesos normativos y técnicos relacionados con sostenibilidad, desarrollo territorial, uso eficiente de la energía y formación de capital humano.
Con esta ampliación, Chile Data Centers sigue fortaleciéndose como un interlocutor representativo del sector ante autoridades, comunidades y otros actores importantes del ecosistema digital.
Con Información de hoysantiago.cl