miércoles 21 mayo 2025
20.7 C
Santiago

CGE reafirma sus recomendaciones de seguridad para prevenir accidentes de tránsito y conductas imprudentes en temporada de lluvias.


blank

SAN BERNARDO.- Este fin de semana, más de 9 mil usuarios de la zona Metropolitana Oriente de CGE sufrieron cortes de electricidad, principalmente debido a choques contra postes y una poda inadecuada. Según la compañía, se reportaron 4 accidentes de tránsito en Buin (1), San Bernardo (2) y Pirque (1), además de una poda mal ejecutada en Calera de Tango que dejó un árbol sobre las redes de Media Tensión.

Rubén Guzmán, gerente zonal, reiteró el llamado a usuarios y autoridades sobre la importancia de una conducción segura durante todo el año, especialmente en días de lluvia, donde la visibilidad y el estado de las calles pueden aumentar los accidentes de tránsito. También hizo hincapié en la necesidad de evitar podas improvisadas sin la asesoría técnica adecuada.

“Los accidentes de tránsito que afectan a las personas y a las instalaciones eléctricas pueden prevenirse al respetar los límites de velocidad y mantener la atención en las condiciones del camino, sobre todo en días de lluvia. Esto también se aplica a las podas mal ejecutadas, que pueden comprometer la seguridad de terceros y la continuidad del suministro eléctrico”, explicó.

CGE respondió a esta situación con recursos ampliados en un 6,4 veces en la región Metropolitana, desplegando más de 200 brigadas y 550 personas para atender a los usuarios afectados por el fenómeno climático. Antes de la temporada invernal, la compañía llevó a cabo inspecciones, podas y refuerzo de redes como parte de su Plan Invierno, indicó el ejecutivo.

“Reiteramos a municipios y particulares la necesidad de llevar a cabo acciones preventivas para despejar árboles en riesgo de caer fuera de la franja de seguridad eléctrica. A los usuarios electrodependientes, los invitamos a inscribirse oportunamente en la página web de CGE: https://www.cge.cl/electrodependientes/ o en cualquiera de nuestras oficinas comerciales», señaló el ejecutivo.

CONSEJO


CGE enfatiza el peligro de acercarse a las redes eléctricas y hace un llamado a los usuarios a tomar medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a cables dañados o caídos, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, pueden comunicarse con la empresa al número de atención gratuito 800 800 767; a través de la cuenta X@CGE_Clientes, en la página web www.cge.cl, en la aplicación móvil CGE 1click y al número de WhatsApp +569 895 68 479.

Con Información de delh.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img