sábado 23 noviembre 2024
17.3 C
Santiago

CGE presentó demandas para enfrentar el robo de energía en la región de Valparaíso.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, así como la calidad del suministro eléctrico, CGE, empresa distribuidora de electricidad que opera entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, ha implementado un plan de acciones legales y técnicas para investigar responsabilidades y reducir el impacto del hurto de energía en sus redes.

En el transcurso de este año, la compañía ha presentado cuatro querellas en la región de Valparaíso como parte de su lucha contra este delito, respaldadas por la supervisión de equipos en el terreno y las denuncias anónimas de clientes a través de los canales disponibles en www.cge.cl o enviando un correo a [email protected].

Estas acciones legales tienen como propósito desincentivar esta actividad delictiva y responsabilizar a personas e instaladores involucrados en el hurto de energía.

El gerente comercial regional centro de CGE, Alex González, destacó que “este tipo de delitos puede resultar en consecuencias graves y afecta la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Por ello, hacemos un llamado a la comunidad para que informen a las autoridades competentes y a la Compañía sobre cualquier incidencia, de modo que tomemos las medidas adecuadas”.

Es importante señalar que un factor significativo que contribuye a las interrupciones del suministro eléctrico es el uso de conexiones irregulares que perjudican la red y las alteraciones no autorizadas de las protecciones eléctricas por parte de algunos clientes, lo cual impacta no solo su propia continuidad de servicio, sino también la de sus vecinos.

En esta línea, Alex González indicó que “estamos llevando a cabo fiscalizaciones para detectar conexiones irregulares y tomar las acciones correspondientes ante estos hallazgos. Para ello, colaboramos con diversas entidades públicas mediante nuestro plan de relacionamiento con las autoridades, lo que nos permite actuar de forma segura, minimizando riesgos para nuestros colaboradores y la comunidad. También estamos desarrollando una campaña comunicacional a través de medios de comunicación y reuniones comunitarias, donde enfatizamos que el hurto de energía es un delito y las repercusiones de seguridad y legales que conlleva”.

Finalmente, la empresa reiteró los peligros de acercarse a redes y infraestructura eléctrica, haciendo un llamado a sus clientes para que tomen precauciones y eviten accidentes. Se les aconseja no acercarse a cables dañados o caídos, ya que pueden estar energizados. En caso de emergencia, han solicitado contactar a CGE al número gratuito 800 800 767, a través de la cuenta de X, @CGE_Clientes, en su página web www.cge.cl, mediante la aplicación móvil CGE 1click, o al número de Whatsapp +569 895 68 479.

PURANOTICIA

Con Información de puranoticia.pnt.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img