SANTIAGO.- Debido a las proyecciones meteorológicas que indican la entrada de un sistema frontal en la región Metropolitana, CGE ha activado su plan de operaciones preventivas para resolver rápidamente cualquier interrupción en el suministro eléctrico en las 19 comunas donde opera.
Este plan implica un despliegue de recursos que multiplica la operación habitual por 6.4 y la instalación de bases operativas en San José de Maipo, Puente Alto, Buin y San Bernardo.
Francisco Jaramillo, director regional centro de CGE, comentó que en la región metropolitana se han previsto 200 brigadas en terreno, con más de 570 personas, entre técnicos y operativos, para atender las posibles interrupciones debido al sistema frontal.
El ejecutivo añadió que el plan incluye la preparación de los centros de operación, la activación de brigadas de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y equipos de atención domiciliaria, para abordar cualquier interrupción según el pronóstico meteorológico, que podría deberse al viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.
Rubén Guzmán, gerente zonal, informó que dentro del plan de contingencia se han establecido varias mesas de trabajo con personal dedicado a atender exclusivamente a autoridades y comunidades, además de a pacientes electrodependientes, que en la región Metropolitana suman 1,353 inscritos.
La Compañía también reforzará sus canales de contacto y plataformas de atención para ofrecer un servicio eficiente a los clientes. CGE recuerda a sus usuarios que pueden comunicarse para reportar interrupciones a través del Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención al cliente +569 895 68 479, la aplicación móvil “1clickCGE” y el sitio web www.cge.cl. Para electrodependientes, el número de atención es 800 203 180.
Con Información de delh.cl