En el auditorio municipal se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a las y los estudiantes que formaron parte de la Escuela de Líderes 2024, una iniciativa de la Municipalidad de Rancagua en colaboración con la Universidad de O’Higgins, destinada a capacitar y fortalecer los liderazgos en la ciudad.
La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño; el consejero regional, Germán Arenas; y el director de Relaciones Comunitarias de la Universidad de O’Higgins, Marcelo Catejo. Más de 80 vecinos y vecinas de la comuna recibieron sus diplomas como reconocimiento por su participación en las clases que se desarrollaron entre mayo y noviembre.
El alcalde Emerson Avendaño felicitó a los alumnos por su compromiso y enfatizó que “el logro obtenido es sin duda una inversión para nuestra ciudad. Fomentar las habilidades y liderazgos de nuestros dirigentes beneficia a todos nuestros habitantes”.
La Escuela de Líderes ha permitido capacitar a los vecinos en temas de liderazgo, formulación de proyectos y trabajo en equipo, destacando el papel esencial de los dirigentes vecinales, los líderes sociales y las personas mayores como motores de cambio en sus comunidades.
Marcelo Catejo, director de Relaciones Comunitarias de la Universidad de O’Higgins, expresó que “estos espacios son fundamentales, ya que trascienden la colaboración entre el municipio y la Universidad; se trata de un compromiso social que nos conecta con las realidades locales y refuerza la labor de los dirigentes y organizaciones sociales en nuestro país”.
Por su parte, Mariluz Carrasco, participante de la Escuela de Líderes 2024, resaltó que “lo más valioso de asistir a estas clases es la oportunidad de compartir con otros dirigentes que enfrentan desafíos similares; la experiencia colectiva enriquece el aprendizaje”.
Eduardo Becerro, también participante, comentó que considera muy positiva esta iniciativa, ya que “siempre es bueno aprender y esta es una gran oportunidad para ello”.
Con Información de www.diarioelpulso.cl