El ciclo de certificaciones inició en Linares, donde un total de 123 emprendedores provenientes de Colbún, Yerbas Buenas, Linares y Retiro recibieron su reconocimiento por haber completado los programas Emprendamos Básico y Emprendamos Avanzado. Esta iniciativa tiene como objetivo valorar el esfuerzo y dedicación de aquellos que han transformado sus ideas de negocio en realidades exitosas, lo que a su vez mejora la calidad de vida de ellos y sus familias.
En San Javier, otros 140 emprendedores de las comunas de San Clemente, Maule, San Javier, Villa Alegre y Longaví también recibieron sus certificados.
Un claro ejemplo de esta transformación es Olivia Soto, emprendedora del sector Orilla de Maule en Yerbas Buenas y dueña del local “El Rincón de la Mami”. Ella compartió cómo el apoyo recibido impactó positivamente en su vida:
“Es un excelente programa porque nos ofrece algo nuevo. Tras tres años de trabajo con el FOSIS, he podido comprar mi casa. Estoy muy agradecida del FOSIS y del profesor que tuvimos. Estoy feliz porque este proceso ha sido realmente gratificante para nosotras”, expresó.
Durante el mismo evento, Natali Sepúlveda, quien se dedica a la fabricación de masas artesanales y empanadas en Linares, compartió su experiencia. Gracias a este proyecto, logró cumplir uno de sus sueños más anhelados: tener su propio food truck.
“Este apoyo me ha permitido implementar y equipar mi carro con las herramientas necesarias. Aprendí a planificar y a ahorrar, lo que me ha ayudado a gestionar mejor mi negocio. Este ha sido un gran logro para mí, ya que he alcanzado muchas metas con mi emprendimiento”, aseguró.
El proceso de certificación seguirá en noviembre y diciembre en diversas localidades del Maule, beneficiando a miles de emprendedores que han logrado un significativo avance hacia la autonomía y estabilidad económica.
Con Información de www.diarioelcentro.cl