Cathy Barriga fue liberada de la cárcel de San Miguel tras la decisión del Noveno Juzgado de Garantía, alegando persecución política por parte del alcalde Tomás Vodanovic.
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió de la cárcel de San Miguel tras la modificación de su medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario total por parte del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. Al dejar el penal, Barriga expresó su agradecimiento a las internas del Módulo 2 y a Gendarmería, resaltando la experiencia positiva que compartió en dicho recinto.
“Quiero dar las gracias a todas las internas y a las cerca de mil mujeres con quienes compartí en diversas instancias. A Gendarmería, que realiza un trabajo muy complicado”, declaró Barriga en su primera intervención después de su salida de la prisión.
En cuanto a su situación, no dudó en mencionar al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, a quien señaló como el principal responsable de su situación judicial. “Todos saben que hay un perseguidor que es hijo del cuarto poder. Su padre es don Jaime Vodanovic”, afirmó la exautoridad local, dejando clara su posición respecto a las acciones legales que enfrenta.
La exjefa comunal agregó: “Si intentan dañarme o debilitarme, hay una sola persona que me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo mucho más fuerte”.
En defensa de Barriga, Joaquín Lavín León, su esposo y diputado, arremetió contra el Ministerio Público y los querellantes, tildando las acusaciones de infundadas. La exalcaldesa apoyó sus palabras, afirmando que la prioridad es el bienestar de su hijo con condición TEA. “Cualquiera que se meta con un niño es un miserable”, concluyó.
Con Información de www.diarioelcentro.cl