El fiscal Ángel Valencia declaró que existen “antecedentes muy sólidos que indican que este caso es un secuestro con homicidio por encargo, motivado políticamente”.
Este jueves, el fiscal nacional Ángel Valencia confirmó que al menos un testigo ha señalado a las autoridades venezolanas como responsables del encargo del asesinato de Ronald Ojeda.
Con esto, apoya la hipótesis del fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Sur y coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Héctor Barros, quien ha sostenido desde el inicio de la investigación que el gobierno de Nicolás Maduro estaría implicado en el crimen de Ojeda.
¿Qué afirmó el fiscal nacional?
En una entrevista en T13 Radio, Valencia indicó que “el fiscal Barros ha confirmado que tres testigos han declarado en la investigación que el encargo fue asignado a autoridades del gobierno venezolano”.
La máxima autoridad del Ministerio Público también mencionó que “al menos uno de esos testigos (…) indicaría que el encargo y el pago habrían sido realizados por el señor Diosdado Cabello”.
“Hay evidencias muy sólidas en la carpeta de investigación que permiten concluir que se trata de un secuestro con homicidio por encargo, con motivos políticos”, agregó.
Las declaraciones del fiscal nacional se produjeron tras la detención, el miércoles, de al menos cuatro personas vinculadas al grupo Los Piratas, una facción del Tren de Aragua relacionada con el asesinato del exmilitar venezolano en febrero pasado.
Con Información de www.diarioelpulso.cl