En la cuarta jornada de formalización del ‘Caso Factop’, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó la prisión preventiva para los hermanos Álvaro y Antonio Jalaff, así como para Daniel Sauer, quienes están acusados de lavado de activos, estafa, administración desleal y uso indebido de documentos mercantiles falsos.
Los delitos surgieron a raíz del ‘Caso Hermosilla’, después de que se hiciera público un audio del abogado Luis Hermosilla, en el que admitía pagos a funcionarios públicos para obtener información que beneficiaría a Factop.
La revisión del celular del penalista reveló que ejerció influencia al ser asesor del exministro del Interior Andrés Chadwick, para interferir a favor del Grupo Patio en un proyecto inmobiliario.
El tribunal también dictó la cautelar de firma mensual y arraigo nacional para los directores Andrea Larraín, Andrés Bulnes, Jaime Oliveira, José Correa y Sebastián Cereceda, lo cual fue aceptado por la defensa.
En cuanto a Cristián Menichetti, exgerente de operaciones y socio fundador de Grupo Patio, se solicitó arresto domiciliario nocturno, firma semanal y arraigo.
No se hicieron solicitudes adicionales para otros acusados, como Ariel Sauer, Rodrigo Topelberg, Luis Hermosilla, Alberto Sauer, Darío Cuadra, Leonarda Villalobos y Luis Flores, quienes ya tienen distintas medidas cautelares.
La defensa de Álvaro Jalaff, encabezada por el abogado Hugo Rivera, argumentó que el Ministerio Público está intentando incriminar injustamente a su defendido, sosteniendo que Jalaff es una víctima que ha sufrido un perjuicio económico de $18 mil millones.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl