El exseremi de la Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, actualmente el único en prisión preventiva por el caso Democracia Viva, declaró que lo están haciendo «pagar los platos rotos» y aseguró que otras personas, como Verónica Serrano, la tía de Miguel Crispi, jefe de asesores del Presidente Gabriel Boric, deberían ser procesadas también.
«Me parece que me están haciendo cargar con la responsabilidad y que están apuntando a las personas equivocadas bajo una supuesta teoría de fraude», afirmó Contreras en una entrevista con El Mercurio, desde la cárcel de Antofagasta, donde está procesado por la fiscalía regional por fraude al fisco.
«Existen nombres que la Fiscalía ha ignorado. Un caso es el de Yasna Conteras, que ha trabajado más de 10 años en el Serviu y que tiene un rol crucial en el proceso de selección de las fundaciones. Si hay un delito, ¿por qué ella no está siendo investigada?», cuestionó.
«Además, Verónica Serrano, tía de Miguel Crispi, ocupaba el cargo de secretaria ejecutiva del Programa de Campamentos en el momento de los hechos, y también tiene un papel en la elección de las fundaciones. ¿Por qué estas autoridades no son investigadas con el mismo rigor con el que se me está investigando a mí? Se está buscando un chivo expiatorio y soy yo», se lamentó.
«Creo que muchas personas han distorsionado la verdad. Algunos lo han hecho para evadir su responsabilidad política, otros para esquivar su responsabilidad administrativa, y algunos han ocultado información a la Fiscalía para evitar la persecución del fiscal (Juan Castro Bekios)», añadió.
«Por ejemplo, Yasna Contreras, la primera encargada de seleccionar las fundaciones, es quien revisa la viabilidad técnica de la organización y propone su nombre a nivel central. Esto significa que se le entregan los contactos, ella evalúa, se aprueba, y solo después yo firmo el convenio. No podríamos haber firmado un convenio si no hubiéramos pasado por su supervisión», subrayó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl