sábado 23 noviembre 2024
22.3 C
Santiago

Carabineros refuerza controles en rutas y terminales de buses por fin de semana largo.

Con la llegada del fin de semana largo, Carabineros de la Zona O’Higgins ha aumentado sus operativos de fiscalización y control vehicular en las distintas carreteras y terminales de buses, realizando test respiratorios a los conductores.

El general Max Jiménez Fleming, Jefe de la Zona O’Higgins, señaló que “se anticipa una masiva salida de vehículos desde la Región Metropolitana hacia el sur por la ruta 5-Sur y también hacia la costa de nuestra región, sumándose el movimiento de los residentes locales. Por eso, desde el martes hemos implementado controles en todas las carreteras y también en vías secundarias con la colaboración de Carabineros territoriales y especialistas de la SIAT”.

Además, agregó que “también estaremos presentes en los terminales de buses de las principales comunas de la región, en conjunto con la Seremi de Transporte y Senda, para realizar test de alcoholemia y narcotest a los conductores, garantizando así condiciones seguras para los pasajeros”, afirmó el general Jiménez Fleming.

“Hemos llevado a cabo un trabajo coordinado y planificado con diversas autoridades, incluyendo la Delegación Presidencial, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Seremi de Transporte, y la seguridad pública de los distintos municipios, además de la Concesionaria Ruta del Maipo, para reaccionar de manera ágil y efectiva ante cualquier eventualidad. Sin embargo, -destacó el General Jiménez Fleming- el llamado es a respetar las normas de tránsito y a conducir con atención a las condiciones de las rutas, además de cuidar de uno mismo”.

PRINCIPALES CAUSAS DE LOS SINIESTROS

Carabineros hace un llamado a los conductores a planificar su viaje y disfrutar junto a sus seres queridos. Para ello, recomiendan verificar el estado del vehículo, respetar las normas de tránsito y no exceder los límites de velocidad. El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes fatales, así como la conducción descuidada y distraída. En este contexto, se subraya la importancia de NO utilizar el celular mientras se conduce, ya que es una distracción que puede llevar a un accidente.

Asimismo, Carabineros enfatiza la importancia del uso del cinturón de seguridad y de sillas de retención infantil. Además, recuerdan a la ciudadanía que manejar bajo los efectos del alcohol y/o drogas es un delito.

DETENIDOS POR CONDUCCIÓN BAJO LA INFLUENCIA DE LAS DROGAS

En un operativo de fiscalización realizado el pasado martes 29 de octubre, Carabineros de la Tenencia Carretera Prefectura Colchagua, en colaboración con Senda y la Seremi de Transporte, detuvieron a cinco personas al ser detectadas durante el control con narcotest conduciendo bajo la influencia de sustancias ilícitas. Además, se arrestó a otra persona que tenía una orden de captura vigente.

Estos operativos se están llevando a cabo en toda la región de O’Higgins, tanto en las rutas como en los terminales de buses, con el fin de prevenir delitos y accidentes de tránsito. Recuerde siempre manejar de manera defensiva y respetar las normas de tránsito.

Con Información de www.elrancaguino.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img