En el marco de las acciones preventivas que lleva a cabo Carabineros de la Zona O’Higgins, se realizó un operativo en el centro de Rancagua para aumentar la percepción de seguridad en la comunidad. Este despliegue incluyó efectivos motorizados y de la Primera Comisaría, así como personal especializado de la Séptima Comisaría Control de Orden Público, OS-10, SIAT y Labocar.
Durante este operativo, se llevaron a cabo controles de identidad y vehiculares, además de supervisiones en entidades bancarias y al comercio ambulante. También se ofrecieron recomendaciones de autocuidado a los peatones.
Este tipo de operativos se ha implementado en diversos sectores de la capital regional; el pasado jueves, por ejemplo, se realizó un control en la zona de la Estación de Trenes. El prefecto de Cachapoal, coronel Nibaldo Sánchez Cabrera, destacó que “Carabineros continuará su labor para proporcionar mayor seguridad a la comunidad, por lo que estamos desplegando servicios en todos los sectores que puedan ser críticos y donde se registren incivilidades, para que los vecinos se sientan tranquilos. Estos operativos no solo se llevan a cabo en Rancagua, sino también en otras comunas de la Región”.
Con Información de www.elrancaguino.cl