Durante un operativo en Quidico, Carabineros halló un tambor enterrado con armas y municiones, lo cual podría estar relacionado con el asesinato de tres uniformados.
Con información del medio asociado: BBCL.
Este viernes por la mañana, Carabineros confirmó el descubrimiento de un tambor enterrado que contenía armas y municiones en la localidad de Quidico, en la región del Bío Bío. El hallazgo se efectuó en el sector de Curaquidico, a solo 500 metros de la Ruta P72, como parte de las investigaciones relacionadas con el asesinato de tres carabineros ocurrido en Cañete el pasado 27 de abril.
El operativo fue llevado a cabo por el OS9 de Carabineros, quienes realizaron un exhaustivo trabajo en la zona. En el registro audiovisual recientemente publicado, se observa a los efectivos de Carabineros abriéndose paso entre la vegetación hasta alcanzar el tambor azul enterrado. Al abrirlo, encontraron dos escopetas calibre 12, 63 cartuchos del mismo calibre y tres chalecos antibalas.
Asimismo, cerca del lugar del hallazgo se localizó una camioneta robada en el sector de Curaquidico, perteneciente a la comuna de Tirúa. Este dato es considerado relevante, puesto que algunas de las escopetas encontradas podrían estar asociadas al asesinato de los tres carabineros en Cañete, según informes de Radio Bío Bío.
Por otro lado, Carabineros ha enfatizado que el hallazgo de estas armas podría ser una pieza clave en la investigación, por lo que serán sometidas a peritajes por personal especializado de Labocar. Aunque ya hay tres detenidos por el homicidio de los uniformados, Tomás Antihuén, uno de los sospechosos, permanece prófugo y es intensamente buscado.
Con Información de www.diarioelcentro.cl