sábado 23 noviembre 2024
16.4 C
Santiago

Carabineros desmantela una banda dedicada a la reducción de especies y logra una significativa recuperación de bienes.

Como resultado de una investigación llevada a cabo por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Rengo, en colaboración con la Fiscalía, se logró desmantelar una organización criminal dedicada a la reducción de especies, logrando también una considerable recuperación de bienes robados en diversas comunas, como Rancagua, Rengo, Malloa y Santiago. “Este procedimiento ha permitido la recuperación de la mayor cantidad de bienes de diferentes delitos y localidades”, destacó el Comisario de Rengo, Mayor Luis Morales Tapia.

El oficial detalló que “gracias a las diligencias realizadas por la SIP, se identificó una vivienda ubicada en Avenida Las Industrias, en Villa Araucanía, Rengo, que operaba como un punto de acopio para los artículos robados por este grupo delictivo en varios casos de robo con intimidación. Al entrar en la propiedad, se hallaron numerosos productos valorados en aproximadamente 50 millones de pesos”, afirmó el Mayor Morales.

Asimismo, añadió que “las investigaciones continúan. Estamos en contacto con las víctimas de estos delitos para que puedan reconocer los bienes recuperados y así poder determinar, a partir de sus testimonios, a qué delitos pertenecen. Entre los afectados se encuentra la empresa EFE”.

Con respecto a los detenidos, el Comisario de Rengo indicó que hay tres personas involucradas: dos hombres adultos y una mujer, conocida como C.E.C.C, de 32 años, quien además tenía una orden de captura vigente por robo con homicidio y fue puesta en prisión preventiva.

El Fiscal Jefe de la Fiscalía Rengo, Osvaldo Yáñez Ahumada, enfatizó que “esta es la mayor recuperación de bienes en términos de valor y variedad; hay elementos agrícolas, de construcción y otros especializados, como cascos de bicicleta. Esto indica que se estaban proporcionando recursos a quienes cometen robos, facilitando sus actividades delictivas”.

Yáñez añadió que este operativo abre dos líneas de trabajo: la formalización de la investigación del receptador actualmente bajo medidas cautelares y un plazo de 70 días para la investigación judicial, así como la búsqueda de las personas involucradas en los robos, ya que son ellas las que representan el mayor riesgo para la comunidad. Estas son las dos rutas a seguir, además de la estrategia general de desarticular bandas que se dedican a estos robos en lugares no habitados.

Finalmente, concluyó que “tenemos información valiosa que nos ayudará a identificar a los autores de otros robos o sustracciones. Hasta ahora, hemos podido identificar con claridad cuatro robos, y seguimos trabajando para localizar a los dueños de las especies recuperadas y relacionarlas con las denuncias en curso”.

Con Información de www.elrancaguino.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img