
El coronel de Carabineros, Gerardo Aravena, comunicó este lunes que el futbolista Arturo Vidal, quien juega para Colo Colo, fue llevado a la 37ª Comisaría de Vitacura para un control de identidad investigativo tras la denuncia de una mujer por agresión sexual en un establecimiento nocturno de la zona.
«Carabineros se presentó en el lugar tras recibir el informe de un posible delito que habría afectado a una mujer mayor de edad», mencionó el coronel Aravena en una conferencia de prensa. Asimismo, indicó que se han enviado unidades especializadas del OS9 y Labocar de Carabineros para realizar las investigaciones pertinentes, con personal desplazado al bar MIA en avenida Vitacura.
Aravena precisó que, aunque Vidal fue llevado a la comisaría para realizar el control de identidad, no fue detenido y pudo seguir con sus actividades después del procedimiento. Este control se llevó a cabo conforme al criterio del oficial que llegó al lugar, donde también se realizaron empadronamientos para recoger información.
El coronel subrayó que la investigación se encuentra en una fase preliminar y, por ende, no se ofrecerán más detalles para no obstaculizar el proceso investigativo.
Con Información de hoysantiago.cl