En el transcurso de esta jornada, se llevó a cabo la detención de un grupo delictivo que se dedicaba al robo y asalto de camiones en diversas localizaciones de la Provincia del Biobío. Se logró la incautación de diversas especies, vehículos y armas de fuego que eran empleadas para realizar amenazas.
Los funcionarios de la patrulla Foco, parte de la Prefectura Biobío, llevaron a cabo varios patrullajes y un trabajo investigativo para identificar a un grupo de individuos que eran intensamente buscados. Estos sujetos se especializaban en interceptar vehículos de carga, robando sus pertenencias y agrediendo a los conductores en las principales carreteras de la zona.
Gracias a esta labor, se logró identificar a cuatro individuos pertenecientes a una banda criminal que operaba desde la comuna de Cabrero. Este avance se produjo después de que intentaran forzar los seguros de la carrocería de un camión, sin saber que estaban bajo vigilancia y seguimiento a distancia para mantener el sigilo.
Los detenidos en el Biobío
Asimismo, se incautaron un furgón y un automóvil utilizados para perpetrar estos delitos, armas operativas y varios cartuchos de munición. Las pesquisas también permitieron encontrar herramientas que servían para romper candados y seguros de los vehículos atacados.
Finalmente, los imputados fueron trasladados a la unidad policial en la comuna de Los Ángeles para proceder con el trámite correspondiente, quedando posteriormente a disposición del Ministerio Público para los controles de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Cabrero.
Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también en Facebook para estar informado sobre lo que acontece.
Con Información de elcontraste.cl