El Juzgado de Garantía de Calama ha ordenado la prisión preventiva de un médico colombiano de 48 años, acusado de almacenar material relacionado con la explotación sexual infantil. La detención fue llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) tras una investigación a cargo de la Fiscalía Local de Calama y la Unidad Investigadora del Cibercrimen Metropolitano.
El profesional, quien se desempeñaba en un Cesfam de la ciudad, fue arrestado fuera de su lugar de trabajo. Durante el allanamiento en su domicilio, se confiscaron tres teléfonos móviles, una laptop y un disco duro, que contenían más de 200 archivos de contenido explícito, según informó el subcomisario Jorge Ulloa.
El fiscal regional, Juan Castro Bekios, indicó que el tribunal consideró que la liberación del imputado representaba un riesgo para la sociedad, ya que, presuntamente, había descargado y almacenado dicho material en varias ocasiones y dispositivos. El tribunal ha fijado un plazo de 90 días para llevar a cabo la investigación.
Con Información de hoysantiago.cl