La reciente encuesta realizada por Plaza Pública de Cadem ha puesto de manifiesto la percepción que tienen los chilenos sobre la inmigración y la gestión del Presidente Gabriel Boric. Según los resultados, el 77% de la población considera que la llegada de inmigrantes extranjeros a Chile es perjudicial, y un 79% opina que se debe cerrar la frontera a nuevos inmigrantes hasta que se aborden los problemas actuales del país.
Además, la encuesta indica que el 56% de los encuestados cree que un proceso de regularización de inmigrantes tendrá un efecto negativo en la seguridad pública, mientras que el 53% comparte la misma preocupación respecto a su impacto en la economía. Un 52% también argumenta que perjudicará la convivencia entre chilenos y extranjeros. Asimismo, el 69% de los participantes considera que la regularización fomentará la llegada irregular de más personas al país, lo que lleva al 87% a apoyar la implementación de restricciones más estrictas a la inmigración.
En relación a la gestión del Presidente Boric, la encuesta revela que un 33% de los chilenos aprueba su gestión, lo que representa un aumento de 4 puntos en comparación con el mes anterior. Por otro lado, el 59% la desaprueba, lo que significa una disminución de 3 puntos en comparación con el mes pasado.
Sobre su gabinete, el ministro con mejor evaluación es Jaime Pizarro, con un 78% de aprobación, seguido por Esteban Valenzuela (69%), quien por primera vez supera el 40% en conocimiento. También se observa un aumento en la aprobación de Carlos Montes (49%) y Ximena Aguilera (44%). En contraste, los ministros con peor evaluación son Nicolás Cataldo (40%), Carolina Leitao (36%) y Carolina Tohá (36%).
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl