El Instituto de Previsión Social ha anunciado una nueva entrega del Aporte Familiar Permanente, comúnmente conocido como el ex Bono Marzo. Este beneficio consiste en proporcionar una suma de dinero a ciertas familias.
Este aporte, como su nombre indica, se entrega en uno de los meses más complicados del año, donde se presentan numerosos gastos, tales como matrícula escolar, patentes, uniformes y útiles escolares. Estos gastos pueden ser aliviados gracias a la ayuda que se proporciona anualmente.
Requisitos para ser beneficiario del Aporte Familiar Permanente
Es importante destacar que para acceder a este beneficio no es necesario realizar ninguna postulación, ya que las familias elegibles ya están registradas con:
– Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares al 31 de diciembre.
– Subsidio Familiar vigente al 31 de diciembre.
– Pertenencia al programa Chile Solidario o al subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre.
Los beneficiarios podrán consultar su situación a partir del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo en el que se encuentren. Las consultas se pueden realizar en la página www.aportefamiliar.cl o haciendo click aquí.
Para más noticias, visita nuestra sección de nacionales y mantente informado sobre la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de las novedades.
Con Información de elcontraste.cl