Cada año, en la provincia del Biobío, se llevan a cabo las tradicionales caravanas navideñas organizadas por Bomberos, y en Quilleco ya han comenzado la recolección de golosinas para repartir en esta celebración.
Diciembre, una de las épocas más esperadas del año tanto por los niños como por los amantes de las costumbres navideñas, trae de vuelta una actividad que ha ganado popularidad en toda la región y a nivel nacional.
En este marco, el Cuerpo de Bomberos de Quilleco ha iniciado su campaña para recolectar dulces y dar vida a la caravana navideña. En este evento, las distintas compañías y sus vehículos se llenan de colores, globos y, junto al Viejito Pascuero, hacen entrega de pequeños obsequios a los niños en áreas rurales y urbanas.
Es importante señalar que, en esta comuna, las compañías desarrollan sus campañas de forma independiente, dependiendo del sector en el cual operan. Por ejemplo, la Segunda Compañía, ubicada en el sector de Villa Mercedes, ya ha comenzado su recolección.
La campaña en Quilleco
Por ello, se invita a todos los vecinos a sumarse a esta tradición y donar bolsas de dulces. Esto permitirá a los voluntarios preparar las tradicionales bolsitas y distribuirlas entre los niños.
“Cualquier aporte o donación será siempre bien recibido, con el único objetivo de apoyar esta noble causa”, indicaron en una publicación en redes sociales.
Es relevante mencionar que las donaciones pueden ser entregadas directamente en los cuarteles para empezar con la organización de la caravana. Recordemos que los bomberos siempre brindan su ayuda sin esperar nada a cambio, y esta es una oportunidad para que la comunidad reconozca su esfuerzo.
Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos a través de Facebook para estar al tanto de las novedades.
Con Información de elcontraste.cl