viernes 21 febrero 2025
31 C
Santiago

Bomba O’Higgins conmemora 143 años.

El salón de honor “Patricio Mekis Spikin” de la primera compañía de Bomberos, situado en el corazón de Rancagua, fue el lugar donde se celebró una sesión conmemorativa por los 143 años de la institución.
El evento fue presidido por el director Juan Toledo, acompañado del presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field Bravo; el presidente regional, Juan Luis Fabia López; y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Raúl Montecinos.

También asistieron diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati; el concejal Edwin Peret; el secretario de la primera compañía, Patricio Plaza; y el director de la décima compañía de Bomberos de Santiago, “Bomba España”, Miguel Scheid. Además, estuvieron presentes miembros del directorio general del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, así como oficiales y voluntarios de la décima compañía de Santiago y de la primera compañía de Malloa.

La sesión comenzó con el toque de campana de Juan Toledo, seguido por la lectura del acta de fundación, a cargo del secretario Patricio Plaza.

A continuación, el capitán Cristian Aravena entregó diplomas de incorporación a los nuevos miembros que se unieron a la institución en 2024: Benjamín Frías, Catalina Pizzoleo, Israel Zamora, Kimberly Gaete, Francisco Morales, Fernando Arias, Pathrick Lafitte y Benjamín Ríos.

Se continuaron realizando reconocimientos a voluntarios por sus años de servicio y su dedicación a las emergencias. En primer lugar, se otorgó una distinción a aquellos que cumplieron cinco años de servicio; para ello, los bomberos deben haber asistido al menos al 65% de los actos obligatorios del servicio. Esta distinción fue entregada, de manos de los directores honorarios Jaime Espinoza y Freddy Bahamondes, al voluntario y capellán Padre Cristian Giadach.

La segunda distinción fue por 15 años de servicio. Los bomberos deben haber asistido al 50% de los actos de servicio para ser considerados, además de obtener aprobación del directorio general para adquirir la categoría de bombero honorario. Este reconocimiento fue para René Guzmán, entregado por su hijo, Fabián Guzmán.

En la sesión solemne, también se entregaron premios de asistencia a bomberos activos del año 2024, destacados en esta ocasión fueron Fabián Guzmán y Francesca Escalona. Asimismo, se reconoció la labor de bomberos honorarios, entregando distinciones a Juan Manuel Toledo y José Luis Arévalo.

La ceremonia continuó con la entrega de premios por constancia. Cristian Araya recibió el premio por 20 años de servicio, el cual fue entregado por Miguel Scheid, director de la décima compañía de Santiago.

Por 30 años de servicio, se reconoció al bombero honorario Carlos Bahamondes. El premio por 40 años fue otorgado a Carlos Bahamondes Brisso, quien además adquirió el estatus de miembro honorario del cuerpo de bomberos de Rancagua. Finalmente, se premió al director honorario Juan Catejo por 45 años de dedicación.

Con Información de www.elrancaguino.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img