La mañana de este miércoles, se descubrió un millonario robo en una sucursal de Scotiabank ubicada en Cerrillos, en la región Metropolitana. El asalto se llevó a cabo durante el extenso corte de luz que afectó a gran parte del país el día anterior, lo que facilitó el acceso de los delincuentes.
De acuerdo con lo informado por Meganoticias, los delincuentes rompieron una ventana para ingresar al banco y, posteriormente, accedieron a la bóveda que contenía aproximadamente $400 millones en efectivo. Sin embargo, las autoridades afirmaron que no se llevaron la totalidad del dinero, aunque aún no se conoce el monto exacto sustraído.
La fiscal Javiera Inostroza, de la Fiscalía Regional Occidente, mencionó que la ausencia de grabaciones está complicando la investigación. “No contamos con muchos antecedentes, ya que sucedió durante el apagón. Hay cámaras, pero no registraron debido al corte de luz”, explicó.
En cuanto al modo de operación, la fiscal indicó que los delincuentes habrían saltado la cerca perimetral del banco y luego forzado una ventana para ingresar. “Una vez dentro, fueron superando otras medidas de seguridad para llegar a la bóveda”, agregó.
Siguiendo instrucciones del Ministerio Público, funcionarios del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegaron al lugar para realizar las primeras indagaciones y establecer el monto exacto del dinero robado.
Con Información de elcontraste.cl