El gobernador Claudio Orrego y Centropuerto presentan un balance sobre la nueva parada de buses relacionada con las obras del proyecto Nueva Alameda.
Sobre el tema
El gobernador Orrego comentó que “nuestro objetivo es recuperar la ciudad para sus habitantes. Uno de los proyectos más representativos de nuestro esfuerzo por transformar Santiago en un destino turístico y un lugar más acogedor es la remodelación del nuevo eje Alameda”.
“No solo estamos mejorando las veredas y los espacios para peatones y ciclistas, sino que también estamos alentando a todos los que operan en esta área a que contribuyan a hacer de este un lugar más amigable”, añadió.
En este contexto
El gobernador mencionó que el cambio de parada de Centropuerto es un paso importante hacia la modernización y transformación de la ciudad.
Por su parte, Martín Vicherat, gerente general de Centropuerto, destacó que “estamos comprometidos con el desarrollo de una ciudad inteligente y su conectividad, así como con nuestros usuarios. Durante más de 30 años, hemos brindado el servicio de transporte público que conecta la Región Metropolitana con el aeropuerto y lo seguiremos haciendo con eficiencia, seguridad y comodidad, ahora a pasos del metro República”.
La evaluación de estos primeros días ha sido favorable
En este momento, los buses salen cada 10 minutos desde Alameda con Echaurren.
El precio del pasaje es de $2.000.
No obstante, quienes utilizan la Tarjeta de Pago Aeropuerto (TPA) pueden beneficiarse con una tarifa reducida de $1.000.
El primer servicio hacia el Aeropuerto comienza a las 05:55 horas y el último bus del día parte a las 23:10 horas.
Con Información de portalmetropolitano.cl