La expresidenta Michelle Bachelet calificó de “extrema gravedad” los hechos que han surgido tras la denuncia de violación y abuso sexual en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, subrayando que la justicia debe llevar a cabo su labor.
Estas declaraciones se produjeron luego de que Bachelet acudiera a votar, antes de las 9:00 horas, al Complejo Educacional de La Reina, en la región Metropolitana, en esta segunda jornada de elecciones para elegir alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales.
Tras ejercer su derecho al voto, la exmandataria comentó que los recientes acontecimientos que han alterado la opinión pública, como el escándalo de audios relacionado con Manuel Monsalve, así como las denuncias contra universidades y alcaldes involucrados en delitos sexuales, entre otros casos, podrían tener “un menor impacto” en el resultado de las elecciones, dado que los votantes eligen en función de las gestiones y las personas.
“Estas elecciones son vitales para la vida de las personas. El municipio es el primer punto de contacto de los ciudadanos, donde acuden para solicitar lo que necesitan y donde también pueden realizar sus sueños”, expresó.
“Tengo la impresión de que al votar por alcaldes, y especialmente por consejeros regionales, gobernadores y concejales, la gente se concentra en las personas y evalúa lo que han realizado: ¿cumplió con lo que prometió? ¿arregló las calles en mal estado? ¿aseguró el suministro de agua? ¿fue un buen alcalde o no?”, explicó sobre la diferencia de estas elecciones en comparación con otras, como las presidenciales.
Caso Manuel Monsalve
Cuando se le preguntó si ella habría removido antes del gabinete al exmilitante del Partido Socialista, Bachelet respondió que “siempre que consideré necesario solicitar la renuncia de algún miembro, ya sea ministro, subsecretario o director de servicio, lo hice”.
Además, fue contundente al manifestar que “la violencia contra las mujeres es inaceptable. En todos los cargos que he ocupado he luchado contra eso, y seguiré haciéndolo”.
Para concluir, recalcó que “debe haber justicia, sin importar quién sea, siempre que se demuestre la culpabilidad”.
Con Información de www.diarioelpulso.cl