Las autoridades electorales de Estados Unidos han instado a mantener la calma durante la votación para prevenir disturbios y actos de violencia en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este martes, instando a la ciudadanía a ignorar las »teorías de conspiración».
Este llamado es especialmente relevante en los llamados «swing states», o estados «bisagra», que son cruciales para determinar al ganador en caso de que los candidatos estén muy parejos en sus resultados.
En estos estados, las autoridades han subrayado la importancia de la «integridad» del voto. Aseguran, además, que el sistema electoral es seguro. «En Georgia, es fácil votar y complicado hacer trampa. Nuestro sistema está preparado», afirmó el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, del Partido Republicano, según informó la cadena CNN.
Sus comentarios se producen cuatro años después de que el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, difundiera información falsa sobre un supuesto fraude electoral, intentando anular resultados en estados donde había perdido por un estrecho margen, como Georgia.
Durante la campaña electoral, varios miembros del Partido Republicano han afirmado que la votación será «fraudulenta». Trump, por su parte, ha reiterado que los demócratas «robarán las elecciones», en un intento por persuadir a sus seguidores de que los resultados no serán válidos si él no gana.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl