Este miércoles, las autoridades de Irán llevaron a cabo la ejecución de un hombre condenado por «corrupción en la tierra», quien había agredido a aproximadamente 60 mujeres en las calles de Teherán con un punzón. El sospechoso había sido detenido tras recibir múltiples denuncias desde el año 2018 relacionadas con ataques perpetrados por un motorista armado.
El individuo, identificado como Rastgui Kandlaj, recibió la sentencia de muerte por haber herido a 59 mujeres y niñas con un arma blanca, con el propósito de instaurar el temor en la ciudad, según informó la agencia de noticias iraní Mehr.
Su ‘modus operandi’ consistía en apuñalar a las mujeres y niñas con un punzón tras acercarse a ellas en su motocicleta, utilizando un casco y un pañuelo para dificultar su identificación, y luego huir del lugar. Las autoridades no han proporcionado detalles sobre la fecha de su arresto.
La ejecución se llevó a cabo tras la negativa del Tribunal Supremo a aceptar la apelación presentada por Kandlaj, quien también fue condenado a pagar «dinero de sangre» como compensación por sus actos de agresión en la capital iraní.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl