sábado 18 enero 2025
27.5 C
Santiago

Aumento de fiscalizaciones vehiculares por parte de Carabineros ante el cambio de veraneantes en 2025.

Asimismo, se ofrecen recomendaciones de autocuidado para conductores y turistas a fin de prevenir situaciones de emergencia.

En el marco del Plan Verano 2025 y ante el cambio de veraneantes que se produce durante los fines de semana en la temporada estival, Carabineros de la Zona O’Higgins incrementará los controles vehiculares en la Ruta 5-Sur y en las principales vías hacia la costa y la cordillera de la región, con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito. Desde el 27 de diciembre de 2024, Carabineros ha reforzado su capacidad logística y de recursos humanos en las comunas más visitadas, buscando crear un ambiente de mayor seguridad y tranquilidad para quienes se trasladan a estas áreas para disfrutar de sus vacaciones.

En las comunas de Pichilemu, Las Cabras, Navidad y Paredones, así como en zonas cordilleranas, se ha aumentado la presencia policial con efectivos de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, quienes apoyan los servicios preventivos de fiscalización y control en el interior de dichas comunas y en las rutas de acceso, llevando a cabo controles vehiculares y realizando pruebas de alcoholimetría a los conductores.

Además de intensificar su presencia activa y preventiva, Carabineros hace un llamado a la ciudadanía a adoptar una actitud de autocuidado, respetando las normas de tránsito y conduciendo con atención a las condiciones de las vías.

La institución también insta a la población a tomar precauciones en relación con las altas temperaturas de la región, tales como: mantenerse hidratado, usar bloqueador solar, ser responsables y cuidadosos en actividades recreativas para prevenir accidentes, y abstenerse de hacer fuego para evitar incendios forestales.

En ese contexto, Carabineros destacó que se está llevando a cabo un esfuerzo y trabajo intersectorial junto a la Delegación Presidencial, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Conaf, Bomberos y los municipios, para minimizar situaciones de riesgo; sin embargo, es crucial que la comunidad colabore manteniendo comportamientos preventivos para evitar emergencias.

RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE

Carabineros aconseja a los conductores planificar y disfrutar del viaje junto a sus seres queridos. Entre las recomendaciones, se incluyen: revisar el estado del vehículo, respetar siempre las normas de tránsito y las velocidades permitidas. Además, se recuerda a la comunidad que conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas es un delito.

Por otra parte, se subraya la importancia del uso del cinturón de seguridad y de las sillas de retención infantil, así como evitar utilizar el celular mientras se conduce, ya que esto puede ocasionar distracciones y provocar accidentes.

Con Información de www.diarioelpulso.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img