El uso de alcohol en las playas de nuestro país ha llegado a niveles alarmantes para las autoridades, principalmente porque desencadena actos de violencia y accidentes entre los bañistas.
De acuerdo con lo informado porEl Mercurio, respaldado por datos del Departamento de Policía Marítima de la Seguridad y Operaciones Marítimas, entre el 15 de diciembre de 2023 y el 15 de marzo de 2024, se registraron 55 infracciones por ley de alcoholes.
Además, según esta información, en los primeros días de control de esta temporada, ya se contabilizaban 69 infracciones por este motivo.
El capitán de puerto de Valparaíso, David López, comentó al diario que «esto se ha convertido en una práctica normalizada, aunque sigue siendo ilegal y es considerado una infracción. También hemos realizado 13 rescates, donde hay personas involucradas en consumo de alcohol o que se encuentran en playas no aptas para el baño.»
Por su parte, el jefe de salvavidas de Iquique indicó que «a partir de las 16:00 horas, cuando aumenta el número de personas en la playa, llegan los vendedores ambulantes que preparan mojitos o micheladas en el lugar, además de aquellos que traen coolers.»
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl