Al menos 32 personas lograron sobrevivir este miércoles tras el accidente de un avión de pasajeros en Kazajistán, que realizaba la ruta entre Bakú, la capital de Azerbaiyán, y la ciudad rusa de Grozni.
«De acuerdo con la información disponible, 32 personas han sobrevivido al accidente del avión de la aerolínea azerbaiyana AZAL en Kazajistán”, declaró Kanan Zeinalov, portavoz de la Fiscalía General de Azerbaiyán durante una conferencia de prensa.
El funcionario señaló que los expertos de Azerbaiyán y Kazajistán están colaborando para investigar las causas del siniestro.
«Se están analizando todas las hipótesis y se están llevando a cabo los exámenes pertinentes», aseguró.
Anteriormente, el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Kazajistán había reportado 28 supervivientes tras el accidente aéreo, que ocurrió en la mañana de ese día cerca del aeropuerto de la ciudad de Aktau, situada a la orilla del mar Caspio.
Todos los sobrevivientes han sido trasladados a hospitales y algunos de ellos se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con fuentes del sector salud. Entre los heridos, se incluyen dos menores, de 11 y 16 años.
En el Embraer 190 de Azerbaijan Airlines que sufrió el accidente viajaban un total de 67 personas, incluyendo cinco miembros de la tripulación.
«Era un vuelo regular. Tenía como destino Grozni, pero debido a la niebla, fue redirigido a Majachkalá y aparentemente, luego a Aktau», informó un representante del aeropuerto de la capital chechena a la agencia TASS.
Según información preliminar, una explosión de un galón de oxígeno a bordo podría haber sido una de las causas del incidente.
Paralelamente, Azerbaijan Airlines apuntó que el accidente podría haber sido causado por el impacto de la aeronave con una bandada de pájaros.
Con Información de hoysantiago.cl