Este viernes, Enrique del Barrio asumió oficialmente el cargo de alcalde de la comuna de Rengo, tras obtener más del 56% de los votos en las recientes elecciones, lo que significa un contundente triunfo. Junto a él, tomó posesión el nuevo Concejo Municipal, que incluye a José Díaz, Marcos José Gatica, Renato Díaz, Marcelo Pino, Juan Francisco Contreras y María Angélica Briones.
La ceremonia se llevó a cabo en el patio central del municipio, donde se congregó una notable cantidad de vecinos de Rengo. Carlos Soto, el exalcalde, recordó su llegada al municipio y expresó sus deseos de que el nuevo alcalde realice una gestión exitosa en favor de la comuna. Tras despedir al concejo saliente, los nuevos concejales y el alcalde del Barrio asumieron sus funciones, destacando que la probidad será el eje de su gestión.
En su primer discurso como alcalde, del Barrio mencionó que, a pesar de los intentos de desacreditarlo, se siente firme ante los ciudadanos de Rengo, agradeciendo la presencia de los exalcaldes en la ceremonia. Con humildad, honor y gratitud, afirmó que este es el mayor desafío de su vida. Agradeció a su equipo de colaboradores y dejó claro el mensaje: “los renguinos quieren una mejor comuna”, un objetivo que debe alcanzarse de manera colectiva, ampliando y fortaleciendo los logros de administraciones pasadas, a través de un gobierno abierto que escuche a la ciudadanía y haga de su voz la guía de la gestión.
Con Información de www.elrancaguino.cl