La Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (ASILFA) y la Universidad Andrés Bello (UNAB), a través de su Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Alumni, han formalizado un significativo convenio de colaboración. Este acuerdo busca establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones para fomentar actividades de formación, investigación, innovación y vinculación en el sector de las ciencias farmacéuticas.
El convenio está diseñado para beneficiar principalmente a los estudiantes y exalumnos de la carrera de Química y Farmacia, así como a aquellos que cursan programas de postgrado relacionados. Entre las iniciativas planteadas se incluyen prácticas profesionales, internados y cooperación educativa en instituciones vinculadas a ASILFA; la organización de conferencias, seminarios y cursos de interés para ambas partes; apoyo en la realización de cursos de postítulos y postgrados; proyectos de investigación conjunta; e implementación de becas para estudiantes de pregrado y/o postgrado en actividades en instituciones afiliadas a ASILFA.
“Estamos muy satisfechos de unir fuerzas con la Universidad Andrés Bello para potenciar la formación de futuros profesionales en un área esencial para la sociedad. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de talento y la generación de conocimiento que impacte positivamente en la comunidad, promoviendo una innovación colaborativa que busca mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”, comentó Patricio Huenchuñir, vicepresidente ejecutivo de ASILFA.
“En la universidad consideramos fundamental la conexión con el ámbito empresarial, ya que abre oportunidades para nuestros estudiantes y egresados. Esta colaboración con el gremio y sus empresas asociadas contribuirá al desarrollo de estudios, investigaciones y actividades, y ofrecerá opciones de capacitación y educación continua para sus colaboradores. La Universidad Andrés Bello ha decidido hacer de la vinculación con su entorno y la empleabilidad un pilar estratégico, y desde la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Alumni, buscamos impulsarlo en conjunto con las diversas carreras de nuestra institución. La firma de este convenio representa un avance significativo en esta dirección”, concluyó el vicerrector Ignacio Guerrero.
Este convenio reafirma el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica y el desarrollo de la industria farmacéutica en Chile, apoyando el avance de la investigación científica y la formación de profesionales altamente calificados.
El artículo ASILFA y Universidad Andrés Bello firman convenio para fortalecer el desarrollo de los estudiantes de Química y Farmacia apareció primero en Osorno en la Red.
Con Información de osornoenlared.cl